El mercado deportivo ha evolucionado no solo en cuestiones comerciales, sino también los mensajes que se envían en el campo deportivo. 

La Fórmula Uno es de los deportes que ha dado un paso importante, por ejemplo, el año pasado se decidió que las “chicas de la parrilla” fueran retiradas de las competencias, debido a que no representaban los valores de la marca y sobre todo del deporte.

En 2018, Sean Bratches, ex director comercial de la Fórmula Uno, señaló que la presencia de edecanes no era apropiada o relevante para la Fórmula Uno y sus aficionados. 

El mercado laboral de las “edecanes” se ha visto afectado por este tipo de decisiones. Sin embargo, hay quienes señalan que la prohibición de estas trabajadoras para eventos de marcas representa un avanza en términos de igualdad de género. 

Uno de los deportes que también ha estado en discusión sobre la mesa es el boxeo, donde aún continúa la presencia de edecanes. Hace unos meses en una ceremonia de pesaje de Braulio Rodríguez y Ryan García, una edecán salió disparada cuando los boxeadores se encontraron frente a frente. 

El próximo sábado 7 de diciembre, se llevará a cabo la pelea entre Andy Ruiz y Anthony Joshua, sin embargo, la pelea se realizará sin edecanes, debido a que las costumbres en la vestimenta en las mujeres dentro de Arabia Saudita no lo permite.

Al respecto, Matchrooom Boxing, empresa que realiza este evento, comentó que prefiere respetar los códigos del país, y es por esa razón que se ha decidido no contratar edecanes.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL