IHOP, la cadena de restaurantes estadounidense, hace unos días dio a conocer a través de redes sociales que cambió su nombre con motivo a su 60 aniversario en Estados Unidos.

La tienda especializada en desayunos, originalmente tiene como nombre International House of Pancakes (Casa Internacional de los Pancakes), sin embargo, informó que ahora se llama “IHOb, con la finalidad de agregar hamburguesas a su menú.

Darren Rebelez, presidente de la compañía, dijo a CNNMoney, que el motivo del cambio de la “P” por una “b” es que quisieron transmitir que tomarán en serio las hamburguesas tanto como sus panqueques.

De igual modo, IHOP cambió su nombre en sus cuentas de redes sociales en Estados Unidos para autonombrarse “Pancake King”. Según reportes, fue una respuesta de marketing a iHOP.

International House of Pancakes (IHOP), es un restaurante de servicio completo e informal ubicado en los Estados Unidos. Sirve una variedad de panqueques y otros alimentos para el desayuno, aunque la cadena de restaurantes también tiene un menú para la cena que incluye sopas y ensaladas. Según reportes, el primer restaurante IHOP fue fundado en 1958.

IHOP en el mundo

Una estadística de Dine Brands Global muestra la cantidad de restaurantes International House of Pancakes (IHOP) en todo el mundo desde 2008 hasta 2017. Según la fuente, hubo 115 restaurantes IHOP en funcionamiento en ubicaciones internacionales en 2017, comparadas con 16 en 2018. Sin embargo, actualmente cuenta con 1,671 establecimientos en Estados Unidos.  

Además, datos de DineEquity indican las ventas de International House of Pancakes (IHOP) restaurantes en los Estados Unidos en 2017. Según la fuente, la cadena de restaurantes generó aproximadamente 3,260 millones dólares en ventas en el mercado estadounidense durante 2017.

Finalmente, una estadística de Nielsen Scarborough muestra el número de personas que visitaron IHOP en Estados Unidos hasta la primavera de 2017. En ese momento, el número de personas que visitaron IHOP en un período de 30 días fue de 20.4 millones.