La cadena de cafeterías y donas, Dunkin’ Donuts, cerró todas sus tiendas en junio pasado en la Ciudad de México, debido al término de la alianza comercial entre el operador Sizzling Platter y la marca estadounidense.
Justin Drake, senior manager de relaciones públicas de las marcas de Dunkin, dijo a El Financiero que se llegó a un acuerdo mutuo con el operador franquiciatario en México, Sizzling Platter, que tuvo como resultado el cierre de los cuatro restaurantes de Dunkin’ en la Ciudad de México.
En 2015, la operadora de restaurantes, Sizzling Platter, firmó un acuerdo con Dunkin’ para abrir más de 100 unidades en el mercado mexicano, en la Ciudad de México, así como otros estados. Actualmente, la firma cuenta con cinco marcas en 12 estados de la República Mexicana en dos países. En Estados Unidos y México, desarrollar marcas como Little Caesars, Wingstop, Red Robin y Sizzler.
La cadena de cafeterías ha señalado que cuenta con restaurantes en Mérida y Hermosillo, que son operados por otras franquicias independientes, sin embargo, está en sus planes abrir una nueva tienda a finales de este año en Nogales, Sonora.
Datos de Statista muestran que la cadena de restaurantes Dunkin’ Donuts, con sede en Estados Unidos, registró 3,452 tiendas a nivel mundial en 2018.
Una encuesta realizada por Cint (Cint Insight Exchange), muestra los restaurantes de comida rápida más visitados en México durante 2018. Los resultados señalan que el 54.32 por ciento de los encuestados mexicanos dijo que visitó Burger King.
- Burger King – 54.32%
- Subway – 49.94%
- KFC – 49.8%
- Pizza Hut – 46.97%
- McDonald’s – 45.64%
- Other – 35.4%
- Dunkin’ Donuts – 9.67%
- Wendy’s – 8.62%
- None – 8.12%
- VIP’S – 2.93%
Te recomendamos: