Por esta razón Donald Trump busca privatizar la Estación Espacial Internacional

El mandatario propone dejar de financiar este importante espacio de investigación.

400

Definitivamente Donald Trump es quizá el mandatario más polémico de los últimos tiempos. No sólo sus políticas, sino también sus tácticas diplomáticas han dado mucho de qué hablar. Sin embargo, más allá de su guerra de tuits contra naciones como las asiáticas, lo que mantiene a todos en la expectativa es que su proyecto presupuestario, el cual contempla desistir de financiar la Estación Espacial Internacional y dejarla en manos de la inversión privada, con lo cual, según información de RT, se buscaría convertirla en una empresa inmobiliaria.

De acuerdo con datos de El Mundo, la decisión de dejar de invertir en 2025 en la Estación Espacial Internacional no implica que ya no se encuentre en órbita, sino que posiblemente distintos elementos de la misma serían operados por la iniciativa privada, como parte de una operación comercial.

Sin embargo, según Noticias Caracol, Estados Unidos no es el único país que ha dudado en continuar trabajando con la Estación Espacial Internacional, ya que, por poner un ejemplo, Rusia ha expresado su deseo de trabajar con su propia estación espacial para 2024, casi cuando termine el acuerdo de mutuo financiamiento entre las naciones participantes, entre las que también se encuentran Japón, Canadá y la Unión Europea, quienes no realizado alguna declaración al respecto.

Esta propuesta, que aparecerá en el proyecto de presupuesto de la actual administración, el cual será entregado el lunes al Congreso de los Estados Unidos, tiene una panorama bastante complicado, principalmente a que hay un importante número de opositores en el Congreso que consideran que ya se ha invertido mucho en este proyecto como para abandonarlo. De hecho, se estima que los 160 MMDD invertidos en el recinto espacial, el 66% han sido puestos por Estados Unidos.

Pero no sólo los representantes del Congreso han expresado su desacuerdo con respecto a esta propuesta, sino que también las empresas que están vinculadas con la estación espacial, como es el caso de Made in Space, han dado a conocer su oposición al respecto.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL