Cruzcampo, que pertenece a Heineken, es una de las principales marcas en el mercado español, y desde hace 10 años fue patrocinadora de la Selección Española de Fútbol, sin embargo, la marca informó que por diferencias con el nuevo presidente de la Federación, Luis Rubiales, no renovará su patrocinio con el equipo.

La vigencia del patrocinio terminará el próximo 31 de agosto. “La honestidad que caracteriza a Cruzcampo, su estrecha relación y el apoyo que siempre ha demostrado al equipo nacional nos han llevado a comunicar esta decisión a la Real Federación Española de Fútbol con la mayor agilidad posible, para facilitar los trámites y minimizar los efectos que pudiera ocasionarle”, informó Cruzcampo.

De acuerdo con algunos medios, Marcos Tarancón, director de relaciones corporativas de Heineken, la decisión se tomó luego de que Luis Rubiales criticó de manera “agresiva” el coste de unos viajes para directivos, familiares de jugadores y patrocinadores al Mundial de Rusia que para los patrocinadores “ya estaban pactados”.

Al final, los viajes no se realizaron por temor a dar una “mala imagen”, sin embargo, los viajes no representarían ningún costo para la Federación, ya que serían pagados por los propios patrocinadores.

Actualmente, la Selección Española de Fútbol, tiene como patrocinadores principales a Movistar, Seat, CaixaBank, y Cruzcampo (hasta el 31 de agosto). Como sponsor técnico tiene a Adidas,  y patrocinador oficial a Pelayo, según información de la Real Federación Española de Fútbol.

Cabe señalar que Caixabank patrocinará a la Selección Española hasta 2024, la entidad será su socio financiero exclusivo y patrocinador de las selecciones españolas de fútbol masculinas y femenina, también incluirá acciones de apoyo al fútbol base, así como iniciativas vinculadas a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), según RFEF.

Por otro lado, Seat, la firma automotriz, también confirmó su patrocinio hasta marzo de 2021, siendo el coche oficial de la Selección Española, además el patrocinio incluye la presencia de la firma durante la Eurocopa 2020 y en el Mundial de Rusia 2018.