Acapulco, Guerrero, es una de las entidades que ha registrado uno de los mayores índices de violencia en México, de acuerdo con Semáforo Delictivo, en la entidad se registraron en junio de este año, 92 casos de robo a negocios, así como 18 incidentes de extorsión.
En este contexto, Grupo Bimbo, suspendió sus actividades de distribución en la entidad guerrerense, principalmente, en colonias como Zapata, Simón Bolívar, entre otras zonas conurbadas de Acapulco.
En las últimas semanas Grupo Bimbo reportó que al menos cuatro unidades de reparto fueron asaltadas y dañadas como medida de presión, adjudicando las acciones a la célula del Cártel Independiente de Acapulco, que obligó a la empresa a pagar un “derecho de piso”, de acuerdo con El Financiero.
Luego de estos incidentes, el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) dio a conocer la implementación de medidas de protección a Grupo Bimbo, con la finalidad de frenar el delito de extorsión.
En tanto, Grupo Bimbo, informó su decisión de suspender de manera temporal sus actividades de distribución en 9 rutas de Acapulco e interpuso las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes.
Grupo Lala reanuda sus actividades en Tamaulipas
Grupo Lala es otra de las compañías que ha sido afectada por el clima de violencia que viven varios estados del país.
Sin embargo, recientemente informó que reactivó sus operaciones en el estado de Tamaulipas, luego de que cerrara uno de sus centros de distribución en mato pasado, debido a la inseguridad de la zona.
Scot Rank, director general de Lala, en su momento señaló que la empresa trabaja nuevamente con normalidad, con más de 800 colaboradores, y reconoció el trabajo de las autoridades para fortalecer la seguridad de la entidad.
Cabe señalar que Coca-Cola también ha sido una de las empresas afectadas por la violencia en el país. En marzo pasado, la embotelladora de refrescos, anunció el cierre definitivo de sus operaciones en Ciudad Altamirano, Guerrero, debido al “hostigamiento” por parte de grupos delincuenciales contra sus colaboradores.
Foto: virtualpuebla.com