La tensión en Ucrania se agrava, de última hora se ha dado a conocer que Rusia pidió apoyo militar a China. En medio de este panorama, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, impuso un embargo al petróleo ruso, y eso aunado a los altos índices de inflación que se presentan en el país, ha derivado que el precio de la gasolina en el país alcance niveles récord, alrededor de los 4 dólares en promedio.
Por lo anterior, Uber tomó la decisión de aplicar un ajuste a sus tarifas, esto como una medida para ayudar a sus conductores y repartidores en Estados Unidos ante el aumento del costo de la gasolina;“… el aumento reciente en los precios de la gasolina ha afectado a los conductores de viajes compartidos y entregas. Para ayudar a reducir la carga, estamos implementando un recargo temporal por combustible”, informó la compañía a través de un comunicado de prensa.
Dicho incremento será aplicado a partir del 16 de marzo. Según informa la compañía de movilidad, los consumidores pagarán un recargo de 0.45 o 0.55 centavos de dólar en cada viaje de Uber y 0.35 o 0.45 en cada pedido de Uber Eats, según su ubicación. “El 100 por ciento de ese dinero irá directamente a los bolsillos de los trabajadores”, aseguró Uber.
Un punto relevante que se aclaró es que la medida es temporal y se extenderá al menos los próximos 60 días, cuando la empresa hará una nueva evaluación. “Sabemos que los precios han estado subiendo en toda la economía, por lo que hemos hecho todo lo posible para ayudar a los conductores y mensajeros sin imponer una carga adicional a los consumidores”.
Uber añadió que han aprovechado este momento para incentivar que más de sus conductores cambien a vehículos eléctricos. “Los conductores que optan por la electricidad ya pueden disfrutar de un mayor potencial de ganancias gracias al Programa Green Future de Uber , que brinda incentivos a los conductores de vehículos eléctricos, como un dólar más por viaje hasta 4,000 al año. También hemos negociado descuentos para los conductores en los principales modelos de vehículos eléctricos y ofertas especiales en la carga”.
¿Esta medida afectará en México? Aunque en días pasados usuarios y la misma Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, reportaron el precio de la gasolina cerca de los 30 pesos por litro, sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presumió que vende la gasolina regular en un precio mucho más económico que en países como Estados Unidos, España, Alemania y Francia gracias a la política energética del gobierno federal.
Por tanto, esta no impactará en las tarifas que Uber ofrece en México.
Otras otras que también te pueden interesar:
Claudia Sheinbaum reporta con Profeco el precio en gasolinera Shell