Ciudad de México.- Si parecía que todos los insultos conocidos, improperios y amenazas en contra de la selección mexicana ya habían sido dichos, aún hay un brazo armado que tiene cosas por decir. Una marca se alió con los millones de aficionados descontentos para promocionar sus pantalones y de paso darle una repasada a la escuadra tricolor.
Más notas sobre Mercadotecnia:
5 tendencias de Marketing para 2014
5 lecciones de marketing impartidas por los tianguis
La firma de pantalones para caballero Yale produjo un video que comienza a circular por las redes sociales en el que un grupo de hombres critican de forma directa el reciente desempeño de la selección nacional de futbol.
Difícilmente el comercial saldrá en televisión y es que aún cuando los resultados han sido pésimos, las dos televisoras más grandes de este país patrocinan un modelo deportivo basado en el dinero más que en los goles. Siguen siendo fieles a un TRI fracasado que estuvo a nada de quedar fuera del mundial.
Ahora que ya se sabe que la selección jugará por lo menos tres partidos en Brasil y varios más de preparación, todo parece en calma; sin embargo una firma de “mediana envergadura”, pero eso sí, de “muchos pantalones”, se ha encargado de recordar que los aficionados no están contentos, que el consumidor no está a gusto con un producto deportivo que no ha cumplido con su promesa de marca, que ha salido defectuoso y pierde credibilidad.