Este viernes el nombre de la cerveza Tecate cobró más relevancia de lo normal en la web 2.0. Sin embargo, ello no se debió a una estrategia de marketing en el punto de venta, a un patrocinio ni mucho menos a una promoción, sino a una rata.
Más notas relacionadas:
Sports Marketing: Tecate busca anotación con el Manchester City
Rebranding: Tecate renueva su packaging
Sylvester Stallone, el mejor embajador de #TecateBox
En Coahuila, el abogado Gilberto Haro Martínez dio a conocer que el 25 de septiembre compró una Tecate Light en el OXXO que se ubica en la gasolinería Moncada, sobre el Bulevar Ejército Nacional.
El seguidor de la marca cervecera se llevó una sorpresa cuando, ya que había consumido la mitad de la bebida, descubrió una masa extraña adentro de la lata: se trataba de la piel de una rata.
Haro Martínez compartió en su cuenta de Facebook la imagen de la rata adentro de la lata de cerveza. Este hecho llamó la atención de la gerente del OXXO donde el abogado realizó la compra, quien informó al grupo cervecero.
El personal de la empresa multinacional pidió el bote con todo y rata y luego de pedirle una disculpa a Haro Martínez, le obsequiaron otro six de cerveza light.
Hoy día, Tecate es la cerveza más vendida del Grupo Cuauhtémoc Moctezuma en México. No obstante, este tipo de incidentes merman sobremanera el branding de una marca, y sobre todo la confianza que los consumidores depositan en cierto producto.