A fin de fomentar la lactancia materna en México, el Gobierno del Distrito Federal lanzó una campaña que generó controversia en las redes sociales e hizo que los usuarios se preguntaran a quién va dirigida realmente.
Más notas relacionadas:
Si tú no comes en el baño, un bebé no tiene por qué
3 exitosas campañas transmedia: el consumidor también hace historia
3 videos de Veet que disgustaron a las consumidoras
La iniciativa, que lleva por nombre “No le des la espalda, dale pecho”, está compuesta por 4 carteles en los que aparecen la boxeadora Mariana “La Barbie” Juárez, la conductora Cecilia Galiano y las actrices Camila Sodi y Maribel Guardia -quien está con uno de sus hijos detrás de ella-.
Estas 4 figuras públicas aparecen con los pechos descubiertos, pero con una manta que lleva el nombre de la campaña, acto catalogado como un exabrupto semiótico en la web.
La Secretaría de Salud del Distrito Federal explicó que con estos carteles quieren incrementar el porcentaje de lactancia materna en menores de 6 meses, pues cada vez son menos las madres que amamantan a sus hijos.
De acuerdo con esta iniciativa, en México solo el 14% de las madres le dan pecho a sus hijos, porcentaje que además de colocarlo en el último lugar en América Latina incrementa la desnutrición en el país.