La esclavitud y el tráfico de personas son un problema que sigue muy presente en nuestros días. De acuerdo con la International Labour Organization es probable que cerca de 2.5 millones de personas sufran o hayan sufrido de explotación laboral o sexual.
Más notas relacionadas:
3 campañas que conquistan a las mujeres con sus estrategias below the line
Una campaña global ganadora en Cannes Lions que trata de romper con los estereotipos de las mujeres
Utilizan el below the line para erradicar falta de autoestima en las mujeres
Para llamar la atención sobre este problema, el movimiento anti esclavitud EndIt montó una escenificación móvil que representaba el maltrato que sufren las mujeres mientras son transportadas en camiones de carga para ser vendidas como esclavas sexuales.
La acción below the line, creada por la agencia SapientNitro, utilizó una trailer con una caja transparente de Plexiglas que permitía ver el interior y descubrir a un grupo de esclavas vigiladas por un guardia. El vehículo circuló por las calles de Atlanta, con la frase “The Civil War didn’t end slavery. Every year women are trafficked to major sporting events to be sold as sex slaves.” que quiere decir: “La Guerra Civil no terminó con la esclavitud. Cada año se trafica con mujeres para venderlas como esclavas sexuales.