La convocatoria además de sumar personas a tus movimientos, eventos, campañas y plataformas, genera una fuerza de publicidad off line de boca a oreja. También impulsa cascadas de conversaciones en la vida digital y en las sobremesas. El objetivo principal de la convocatoria es generar fortaleza de difusión de un humano convencido a otro. La convocatoria es recolectar de talento, ideas y posturas de la vida. Es invitar a gente a una campaña para que su fuerza humana de difusión explote.
¿Qué es una buena convocatoria?
Personas con un capital social importante, que influyen a su entorno y círculo más cercano y a grupos tribales similares.
Es clave invitar a las personas indicadas a la plataformas diseñadas para ellos, si no invitas a las personas clave a tus movimientos, lo lamentarás. Más que sumar a tu campaña, restará credibilidad. Y lo convertirá en un ramillete de gente ventajosa, sin oficio ni beneficio.
Convocar a gente poderosa, genera un disparo poderoso de conversaciones y una fuente inagotable de difusión orgánica y mágica.
Convocar es comunicar y se comunica con hechos y realidades. Invita personalidades que sumen capital social a tu marca o movimientos.
Convocar es recolectar individualidades y personalidades que arropen a tu marca o campaña.
¿Qué no es una buena convocatoria?
Invitar a los mismos a los mismos formatos de eventos. Si no innovas en la convocatoria, cada plataforma implicará una serie de repeticiones aburridas que se replicarán en experiencias aburridas y sin sentido que no sumarán a nada, ni a nadie.
Convocar no es engañar. Dentro de la convocatoria y sus servicios, existen productos y líneas de producción con necesidades del cliente y cada necesidad del cliente debe de ser cumplida y sobrepasada.
Cada convocatoria contiene una necesidad diferente y única. Convocar es imaginar y crear universos paralelo, es jugar a ser dios y tu creación es la atmósfera de una experiencia.
Se convoca a personar, no a ilusiones, ni mucho menos ilusionistas.
Convocar es dar un significado y contenido a un evento, es la sustancia de la experiencia y como tal debe de ser tomada en cuenta. Con ese va específico.
El poder oculto de una buena convocatoria es el contenido de vida que suma y aterriza una buena estrategia integral de mercadotecnia.
Personas, personas y personas son el contenido ideal de una convocatoria sustanciosa.