El huracán Katrina, que golpeó a Estados Unidos y el Golfo de México en 2005, fue el desastre más costoso desde 1970, ya que incurrió en pérdidas aseguradas de aproximadamente 80.700 millones de dólares. Según cifras de Swiss Re.
El pasado martes 19 de septiembre un sismo de 7.1 grados sacudió a México. La capital sufrió el derrumbe de al menos 40 edificios. Así como se ha visto afectada la población por perder sus hogares, muchos también se quedaron sin su centro de empleo.
La lista de inmuebles afectados o a punto de venirse abajo sigue creciendo. Uno de los sitios más afectados es el sur de la Ciudad de México.
Los centros de comercio caídos
Una de las principales preocupaciones es la pérdida de vidas, pero no hay que olvidar que estos centros comerciales son fuente de empleos y abastecimiento de artículos de primera necesidad.
Las siguientes fotos son de una plaza que estaba ubicada en el cruce de Calzada del Hueso y Miramontes.
Y así quedaron unidades habitacionales aledañas.
Justo frente, la plaza comercial Galerías Coapa también sufrió daños severos.
A unos cuantos metros, el retailer Suburbia también sucumbió.
Pero el apoyo también está llegando
RT @charrito21: @Coapa_ @Azteca GALERÍAS COAPA# pic.twitter.com/LlkFwoxz5B
— Coapa_ (@Coapa_) 19 de septiembre de 2017
En cuestión de los daños, todavía no hay cifras oficiales, mas los estragos son evidentes.
A las 11 de la mañana el 19 de septiembre, sonaron las alarmas que anunciaban el megasimulacro. Mismo que se organiza en todo el país para conmemorar el 32 aniversario del sismo de 1985, el cual fue de 8.1 grados de magnitud. Entonces se quedó una gran herida en la nación mexicana.
Casi tres horas más tarde, a las 13:14 se sintió un nuevo terremoto. Esta vez de 7.1.
El epicentro del terremoto fue ubicado en el límite entre los estados Puebla y Morelos, justo a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos y a 120 kilómetros de la Ciudad de México.