México, DF.- La delegación Miguel Hidalgo fue la elegida por Plaza Sésamo para realizar una estrategia Below the line de marketing experiencial y activaciones. El proyecto denominado Contando cuentos tiene el objetivo de acercar a los niños a la lectura, con textos divertidos relatados por algunos de los personajes de la serie de televisión, como Lola, Enrique, Elmo y el Monstruo Comegalletas.
La iniciativa pretende visitar 18 centros de educación preescolar CENDIS y llevar una historia diferente a cada uno. También se tienen preparadas actividades recreativas que ayuden a los niños a comprender los cuentos, y que al mismo tiempo les permita interactuar y jugar con Elmo y sus compañeros.
Algunos de los libros que se leerán son: ¡La E de escuela!, ¡Muévete!, El Conde cuenta cosas miedosas; Cuenta en todas partes, Aprende nuevos modales con Archibaldo, Rojo o azul y ¡Mi amigo eres tú!.
El programa está diseñado para mejorar el desarrollo de psicomotriz y de lenguaje de los niños. Cada año Plaza Sésamo se encargará de crear alianzas con diferentes instituciones gubernamentales y organizaciones sociales para implementar este tipo de acciones en pro de la niñez mexicana.