-
Plaza Sésamo logró un vínculo irrompible con varias generaciones y hoy lo aprovecha para ayudar ante el coronavirus.
-
Acompañado de Rooster y el Monstruo ComeGalletas están haciendo su parte para ayudar
-
Sesame Workshop es la organización educativa sin fines de lucro detrás de Plaza Sésamo.
Plaza Sésamo es una de las series más exitosas aún cuando más que estar enfocada en la diversión, lo está en la educación. Impuso una nueva pauta para educar en el mundo y logró un vínculo irrompible con varias generaciones, extendiendo hasta hoy su influencia.
Elmo encantó a los niños del mundo con su video de cepillado de dientes “Brushy Brush” que se convirtió en viral. En tiempos de coronavirus, se ha actualizado a “Washy Wash”, para recordar a los niños que se laven las manos ahora.
Te recomendamos:
- Borrarán al Osito Bimbo, Pancho Pantera y otros, de los empaques
- Burger King revela la receta secreta de su Whopper para hacerla en casa
- Presidente de Disney renuncia a su sueldo ante la pandemia
El nuevo contenido en SesameStreet.org/caring se basa en el lanzamiento de la semana pasada de la iniciativa de Sesame Workshop para ayudar a las familias a estar bien física y mentalmente durante la crisis sanitaria.
Acompañado de Rooster y el Monstruo ComeGalletas están haciendo su parte para ayudar a mantener a los niños entretenidos pero aprendiendo, durante la pandemia de coronavirus.
El proyecto general no sólo abarca ese video viral de Elmo, Plaza Sésamo distribuirá en 19 idiomas su contenido, por medio de HBO, PBS Kids, YouTube y Ad Council.
Se trata de mensajes de consuelo, pero también de actividades de aprendizaje en lectura, matemáticas y ciencias, en un momento en el que los niños frenaron su aprendizaje en las escuelas e intentan mantener su ritmo desde casa.
Plaza sésamo tiene una enorme influencia, por ello es que incluso BBVA acudió a la serie para que Beto y Enrique cantaran el nombre de la marca y que los consumidores aprendan de una vez por todas que ahora son BBVA y no Bancomer.
También Farmers Insurance, la compañía de seguros para auto, recurrió a Beto y Enrique en recientes fechas para hacer una campaña.