-
Plaza Antara protagoniza las tendencias debido a que una mujer paseó a su cachorro de tigre de bengala por las tiendas.
-
Se permitió el paso del animal a las instalaciones, a la par de cientos de clientes.
-
La usuaria @ZaiPorras se quejó en redes sociales ante una acción que atañe a una especie en peligro de extinción
Plaza Antara protagoniza las tendencias debido a que una mujer paseó a su cachorro de tigre de bengala por las tiendas, aunado a las calles de Polanco, ante la sorpresa de los habitantes.
La usuaria @ZaiPorras desveló que encontró fotografías de la mujer y expresó su sorpresa y queja ante una acción que atañe a una especie en peligro de extinción:
“En México, es completamente legal tener de mascotas especies exóticas. Siempre y cuando NO sean especies en peligro de extinción/en riesgo y obviamente, cumpliendo con una serie de requisitos. No puedo creer, que ninguna persona en Antara Fashion llamará e hiciera una denuncia”, señala la chica identificada como estudiante del ITAM.
De acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010 el tigre esta clasificado como una especie en riesgo. El tema se volvió viral hasta ahora, luego de que diversos medios retomaran el tema. Sin embargo, aún con la exposición mediática y el alcance en redes sociales, las autoridades no han respondido sobre el caso.
Indignan fotografías de una mujer paseando con un tigre de Bengala en plaza Antara en Polanco #CDMX. La dueña del felino dice que es legal tenerlos. ? pic.twitter.com/2xuhgQSAPk
— Javier López Díaz Personal (@RedLopezDiaz) September 7, 2020
Te recomendamos:
- 4 novedades en punto de venta que llegaron para quedarse
- Estas son las habilidades que necesita el profesional de hoy
- Bueno, bonito y barato: cumplir con las 3B podría ser la salvación de tu marca
El tigre se llama Milka y la dueña se percató de que se han hecho publicaciones al respecto de su tigre, comentando que “no era ilegal”.
Previamente, habían arrobado a la Profepa para denunciar maltrato animal del mismo tigre, en las imágenes aparece la dueña.
@PROFEPA_Mx donde puedo denunciar este maltrato animal contra un tigre que llegó en una caja a Be Grand Alto Polanco en Lago Alberto y Mariano Escobedo Torre 2 y es llevado sin cuidado por este individuo? pic.twitter.com/1rPEcDFfwj
— Nelson N. Henriquez (@nelsonadvisor) September 1, 2020
En medio de esta polémica está Plaza Antara, debido a que las instalaciones permitieron el acceso del tigre, lo que podría poner en riesgo a los clientes, no por el tamaño que ahora tiene, sino porque al normalizar al animal salvaje la entrada, al crecer podría ocurrir lo mismo.
Los clientes veían atónitos al animal, aunque algunos aprovecharon para tomarle fotos como un suceso de entretenimiento, pero lo verdaderamente importante es que las autoridades ponen en claro el caso.