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PlayStation es tendencia porque anunció oficialmente que aplicará 16 por ciento de IVA ante el nuevo impuesto a plataformas digitales.
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PlayStation Network no es la que sube el costo de sus productos, sino que se trata de una instrucción por Ley.
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Sony vendió un total de 6.1 millones de consolas de juegos PS4 en el tercer trimestre del 2019, según Statista.
Esta mañana informamos que Netflix subirá sus precios en México, por segunda vez en dos años, ante el nuevo impuesto a plataformas digitales en el país que se aprobó a finales del año pasado. El tema también aplica a plataformas con estas características como Didi, Uber, Spotify, MercadoLibre, Amazon o PlayStation.
Esta última es tendencia, ya que también anunció oficialmente que aplicará a sus precios el impuesto que corresponde al IVA del 16 por ciento en transacciones digitales y cuya vigencia entra el próximo 1 de junio.
PlayStation notificó a sus usuarios en México por medio del correo electrónico, que la empresa o el banco en turno comenzará a recolectar impuestos del 16 por ciento en todos los productos de la PlayStation Store, incluyendo las renovaciones automáticas a servicios.
Hace énfasis en que PlayStation Network no es la que sube el costo de sus productos, sino que se trata de una instrucción por Ley.
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Sony habilitó una sección de preguntas y respuestas para aclarar dudas u ofrecer más detalles ante el tema, destacando a sus clientes que verán dicho cargo en su estado de cuenta.
“16% de IVA ??” Netflix y PlayStation aumento de precios a sus servicios digitales por el impuesto del 16% que se ha aprobado en México. #PlayStation #Mexico pic.twitter.com/58TcPjOJSB
— Gustavo (@TavoSoto96) May 7, 2020
La compañía se ve en la necesidad de encarecer sus servicios en un momento en que la economía es complicada en el mundo, ante la pandemia de Coronavirus COVID-19 que aqueja al mundo.
Sin embargo, hay que destacar que Mercado Libre reportó que las consolas de videojuegos y juguetes aumentaron su demanda en el primer trimestre del 2020.
Newzoo reveló que durante 2019, se generaron 148.8 mil millones de dólares en ganancias de la industria de videojuegos en el mundo, sumando las principales plataformas: dispositivos móviles, PC y consolas.