Los consumidores cada vez personalizan su experiencia. Hoy en día las marcas ofrecen un amplio abanico de posibilidades al consumidor , desde productos de transmisión en vivo hasta productos como música o video bajo demanda.
La tendencia es que el consumidor seguirá adquiriendo productos y servicios que ofrezcan una experiencia más cercana y personalizada. Una encuesta realizada por Interactive Advertising Bureau, indica que el 47 por ciento de los encuestados señaló que los consumidores en todo el mundo están adquiriendo este tipo de servicios, en comparación con el año anterior.
La mayoría de los consumidores digitales optan por servicios de streaming como Netflix o Amazon Prime. En 2018, datos de Nielsen mostraron que un 65 por ciento de los consumidores estadounidenses dijeron consumidor contenido vía streaming,cifra que representa un aumento significativo del 25 por ciento comparado con 2017.
Disney es una de las marcas que decidió lanzar su propia plataforma de streaming para ofrecer su propio contenido. Un servicio digital muy esperado por los consumidores, principalmente en Estados Unidos, aunque se prevé que este producto llegue a más mercados en los próximos meses.
Luego de su lanzamiento en Estados Unidos, Canadá y Holanda, la compañía de entretenimiento informó que en su primer día de lanzamiento logró registrar a 10 millones de usuarios en la plataforma Disney+, una cifra que demostró el gran interés de los consumidores hacia los que se dirige la marca.
Sin embargo, el tema de las suscripciones se vio opacado por las fallas técnicas que presentó la plataforma minutos después de su lanzamiento, ya que a gran parte de los usuarios la plataforma marcó un error al momento de conectarse.
Hoy en día, la plataforma líder en el mercado de video streaming es Netflix, sin embargo Amazon Prime es otra marca que sigue sus pasos al integrar contenido de mayor calidad con el desarrollo de productos de entretenimiento exclusivos y originales.
Te recomendamos: