El transporte privado por aplicación Uber tiene pensado invertir unos 500 millones de dólares para implementar un sistema de mapas y así deja de depender de Google Maps y Google Earth.
De acuerdo con un medio británico, Uber quiere incursionar en nuevas tecnologías y de paso quiere entrar al mercado de los autos sin conductor.
Pese a que la empresa no ha confirmado el monto, en su blog oficial la compañía afirmó que se duplicaría la inversión en la optimización de mapas digitales.
Brian McClendon es quien encabezó el desarrollo de Google Earth y Uber y ahora está al mando de este nuevo proyecto que busca la empresa en cuestión de navegación.
Hay que decir que Uber utilizó vehículos para explorar las calles de Estados Unidos, y a partir de este verano han comenzado con las rutas de México para obtener la información necesaria que les permita mayor precisión en sus recorridos.
De esta moda las imágenes de las calles capturadas por nuestros automóviles nos ayudarán a mejorar la experiencia. Actualmente los esfuerzos están enfocados en México, y la empresa tiene planeada expandir estas medidas a otros países.
Fotos: bigstockphoto