En Wuhan, ciudad del centro de China donde fue detectado el coronavirus por primera vez, entre 2 y 4 por ciento de los pacientes han muerto, de acuerdo con la OMS, pero el resto del país la tasa de fatalidad es de solo 0,7 por ciento.
Y es que el tiempo transcurrido entre la aparición de los primeros síntomas y la hospitalización del paciente pasó de aproximadamente 15 días en los primeros días del brote a cerca de tres días.
Pero no por eso deja de ser un tema serio, sobre todo para países con un sistema de salud deficiente como es el caso de México, en donde las autoridades han determinado que la llegada del virus es inminente. La viralización de imágenes de zombies fake en WhatsApp, más allá de una broma, constituye un temor real para cierto sector de la población que ignora el humor negro de algunos.
— Bruno (@Bruno_8893) February 25, 2020
Tampoco ayudan las fake news sobre un presunto médico que informa de casos que las autoridades habrían ocultado.
Ya comenzó el nado sincronizado de las Granjas de bots #Borolas pic.twitter.com/VBP5vV6I15
— Lili Obradorista ? ??? (@maldyth) February 28, 2020
Paranoia en China
Esto es justo lo que quieren evitar en China, en donde los casos mantienen a la población fuera de su vida normal. Es por ello que Plague Inc. ha sido eliminado.
El videojuego se lanzó por primera vez en 2012 y se trata de un desafío donde los jugadores tratan de acabar con la raza humana creando un patógeno mortal. El ADN muta y se concierte en el virus más mortal y China es el lugar en el que aparece el paciente cero.
Ante tantas similitudes con el tema tan serio para la humanidad, las autoridades chinas bajaron el juego y determinaron que es ilegal.
We’re really sad to announce that Plague Inc. has been removed from the China App Store. This is completely out of our control and we are working to find a way to bring the game back to our players in China. Our statement here: https://t.co/oYkHHkMbgw pic.twitter.com/5wQ93NsCKw
— Plague Inc. / Rebel Inc. (@NdemicCreations) February 27, 2020
La empresa detrás, Ndemic Creations, reaccionó al respecto por medio de un comunicado:
“Nos acaban de informar que Plague Inc. ‘incluye contenido que es ilegal en China según lo determinado por la Administración del Ciberespacio de China’ y ha sido eliminado de la tienda de aplicaciones de China. Esta situación está totalmente fuera de control”.
Esto porque la aplicación ha generado paranoia y quieren evitar que se convierta en generalizada por el brote del vius COVID-19.
Te recomendamos: