Paraguay.- Es viernes en la noche, pediste tu pizza hace una hora y todavía no llega, sientes un gran vacío en el estómago, ¡tienes mucha hambre!. Este fue el sentimiento que buscó provocar una inteligente campaña para recolectar alimentos en Paraguay.
Más campañas Below The Line:
Flash Mob: Filarmónica en el metro
Empresa cosmética muestra crueles experimentos con un espécimen humano
La agencia Oniria\TBWA tuvo una excelente idea para generar atención hacia la colecta de la Fundación Banco de Alimentos, que se asoció con dos famosas pizzerías de la ciudad de Asunción, capital de Paraguay para esta campaña social.
Hunger Delivery fue el nombre de la estrategia que consistió en demorar la entrega de pedidos a más de una hora. Tras el enojo de los clientes y los reclamos telefónicos, los repartidores entraron en acción llevando las pizzas a su destino.
Los clientes recibieron sus pizzas gratis, con un sticker de la campaña en las cajas que utilizó el slogan “Con hambre entiendes el hambre. Tu comida llegó tarde, la de muchos nunca llega”. Después se invitó a las personas a realizar donativos voluntarios como parte de la colecta nacional.
El impacto de la campaña llegó a medios masivos y se tradujo en 50 toneladas de alimento recolectado, que serán destinadas a más de 13 mil niños y ancianos que viven en refugios.