Visa, Pizza Hut y Accenture anunciaron hoy que trabajan en un prototipo de sistema para ordenar pizza mientras se conduce. Se trata de una forma de comprar online que no necesita del teléfono, pues funciona a través de tecnología Bluetooth Low Energy (BLE).
Notas relacionadas:
Convierten Mini Cooper en pantalla interactiva
Beerhouse.mx: la innovadora experiencia de compra de cervezas online
Celebran con sampling el día de la pizza en México
El sistema se llama Visa Checkout y está integrado al auto, la tecnología corre a cargo de la empresa Accenture que se une a la plataforma Beacon de Pizza Hut, la cual anuncia cuando un comensal llega a la tienda por su pedido.
Visa mostrará al público su prototipo de carro conectado para e-commerce durante el Mobile World Congress celebrado en Barcelona, España, del 2 al 5 de marzo. Este vehículo será probado en Carolina del Norte, EUA, dentro de tres meses, según informan.
De acuerdo con una declaración de Bill Gajda, senior vicepresidente de innovación y alianzas estratégicas de Visa “Mientras el número de carros conectados aumentan en las carreteras, así nuestra habilidad de traer seguridad en comercio online a los consumidores dondequiera que se encuentren. Inicialmente nos enfocamos en un caso específico (ordenar comida en tu camino a casa), pero imaginamos un mundo en donde los consumidores pueden realizar la mayoría de sus compras diarias desde su auto”.