Luego de que se difundiera en redes sociales el lanzamiento de una pizza inspirada en el capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán por la cadena Pizza Hut en Bélgica. A través de un comunicado, Pizza Hut Internacional dijo que trabajó con el franquiciatario de Bélgica para que lo retire del menú inmediatamente.
“Entendemos que el nombre del producto llamado “El Chapo” es claramente poco sensible y hemos trabajado con el franquiciatario de Bélgica para que lo retire del menú inmediatamente. Ofrecemos profundas disculpas por la ofensa que esto haya podido causar”, señaló la cadena.
Datos de Statista señalan que, la cadena de restaurantes de comida rápida registró 16,409 establecimientos en todo el mundo en 2016. Siendo Estados Unidos el país con la mayor cantidad de tiendas a nivel mundial.
A continuación te presentamos un ranking del número de pizzerías.
RANKING DE PAÍSES CON MÁS ESTABLECIMIENTOS
- Estados Unidos — 7,665 establecimientos
- China — 2,081 establecimientos
- Reino Unido — 683 establecimientos
- Malasia — 393 establecimientos
- Canadá — 385 establecimientos
- Japón — 371 establecimientos
- India — 356 establecimientos
- Indonesia — 342 establecimientos
- Australia — 275 establecimientos
- México — 235 establecimientos
- Arabia Saudí — 232 establecimientos
Cifras de Millward Brown, muestran que el valor de marca de la cadena de pizzerías Pizza Hut es de 8,133 millones de dólares en 2017.
De acuerdo con datos de Abastur, México es el segundo país consumidor de dicho alimento, después de Estados Unidos con 650 millones de pizzas por año. Además, señala que, en el país actualmente cuenta con 525 mil restaurantes especializados en este alimento, cifra que representa el 8 por ciento del sector gastronómico.
Por otro lado, Portafolio Hospitalidad de UBM México muestra que, en México se consumen alrededor de 120 millones de pizzas al año. Un segundo competidor importante en el país es Domino’s Pizza. A propósito, datos de Statista indican que, el retailer tiene 655 establecimientos en México (2016). Además tuvo ingresos a nivel mundial de 2.47 mil millones de dólares en 2016.