El pitch es uno de los primeros pasos quedan las marcas y las agencias para establecer una relación cercana. Es un primer contacto para entender de manera muy breve las necesidades de un cliente, y a través de un proceso muy concreto comprender sus necesidades y requisitos para lograr asumir uno de sus proyectos.
En el primer acercamiento no será posible comprender a su totalidad la esencia de la marca. Sin embargo, si es posible comprender sus valores y la orientación de la marca con la finalidad de definir las estrategias adecuadas, impulsar su posicionamiento y conectar con los consumidores.
Asistir a un pitch implica más que la inversión de tiempo, representa una oportunidad para que las agencias muestren su poder creativo y de esta forma logren que la marca se interese por su trabajo y acceda a confiarle uno de sus proyectos, que con la mayor de las suertes, le permitirá lograr un gran impacto en el mercado y en la vida de sus clientes.
Sin embargo, la idea de presentarse ante un grupo de personas que estarán evaluando cada palabra que se emita, ¿cuál es la mejor forma representar un pitch? Estas son algunas ideas claves que te ayudarán a pulir tu presentación ante una marca.
Muestra solo puntos básicos
Es cierto. Tienes en tus manos la mejor propuesta que se te haya podido ocurrir en el último año, pero para despertar interés muestra sólo los puntos más relevantes. De esta manera obtendrás la atención que necesitas para mostrar tu gran idea.
Ofrece siempre valor
El tiempo en la presentación es limitado. Por tal motivo, además de concentrarte en lo relevante de tu información intenta transmitir siempre pasión en tu discurso. De esta manera no sólo comunicaras que cuentas con las competencias necesarias para entregar un buen proyecto, sino que además proyectaras que los servicios que ofreces son los adecuados para la estrategia del cliente.
Te recomendamos: