-
Pirma da un ejemplo de lo que podrían hacer otras compañías para beneficiar sus ventas por medio de sus socios comerciales.
-
La firma opera en México, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Panamá, Costa Rica y El Salvador.
-
Actualmente cuenta con más de 190 puntos de venta.
Ante gran parte de los negocios detenidos en el mundo, las empresas necesitan reactivar sus ventas y la mayoría no lo esta logrando con los puntos de venta, ni físicos ni digitales. Las opciones se reducen ante un panorama complicado ante la pandemia, pero Business-to-business o B2B parece una opción ineludible.
Para muestra, la marca mexicana Pirma, está apostando por su primer showroom en uno de sus mercados clave, en él el contacto es justamente dedicado a otras empresas. Con el fin de fortalecer y ampliar sus relaciones comerciales, abrió un espacio en Toluca, donde compradores, inversionistas e interesados podrán conocer la gama de productos de la marca bajo previa cita.
Es decir, las marcas podrían estar abriendo este canal con sus socios comerciales o con las firmas que quieren que lo sean, llevándolas a estos espacios con las medidas sanitarias pertinentes y con citas que permitan evitar conglomeraciones y riesgo de contagio.
Además, la marca mantiene alianzas con la parte digital, con Amazon, Mercado Libre y Linio. Recordemos que de acuerdo con datos de eMarketer, la gran diferencia entre los grandes ganadores del e-commerce y las empresas que les están dejando espacio para actuar, es: la omnicanalidad.
Te recomendamos:
- La gente no quiere ir a Cinépolis y Cinemex: Canacine revela duras cifras
- Coca-Cola encontró la manera perfecta de combinar el nuevo etiquetado
- 3 pilares del empaque actual que debes aplicar de inmediato
Su último estudio señala que muchos gigantes del retail poseen una presencia notable en el comercio electrónico y están mejor posicionados para capitalizar sus prácticas en línea existentes. En los últimos meses, los consumidores han recurrido cada vez más a Amazon, pero también a Walmart, Target y Costco. Lo que tienen en común estas últimas es una mayor participación en web, pero también en puntos de venta físicos.
Otra empresa que apuesta por B2B pero en digital es Sony Pictures Television, que lanzó en América Latina una plataforma digital B2B, desde la que va a dar a conocer información sobre su negocio, sus novedades de contenido y oportunidades comerciales diseñadas para satisfacer las necesidades de sus clientes.