Actualmente cada vez más profesionales muestran iniciativa para dar vida a proyectos propios; no obstante, de acuerdo con datos de NewsRoom, ocho de cada diez negocios emergentes mueren dentro de los primeros años. Esto debido a que sus fundadores no cuentan con los recursos financieros suficientes o a que simplemente temen aventurarse a probar canales que les permitan dar a conocer sus productos o servicios. En este contexto han surgido plataformas como Etsy, Instagram Shopping y Pinterest Shop; sitios que permiten a las pequeñas y medianas empresas comercializar sus productos fácilmente y a bajo costo.
Instagram Shopping por su parte, es una red social que permite a las marcas de e-commerce vender sus productos a través de su plataforma, con una aceptación que es la razón de la expansión a países como Australia, Brasil, Canadá, España, Francia, Italia y Reino unido.
Así mismo, Pinterest Shop ha sido lanzada con el objetivo de que las pequeñas y medianas empresas tengan la oportunidad de difundir sus bienes ante la audiencia correcta; ofreciendo además los siguientes beneficios:
- Segmentación automática
De acuerdo con datos de Pinterest, el 80 por ciento de los Pinners han realizado una compra con base en los contenidos que ven a través de Pinterest, en este sentido, la plataforma simplemente se convierte en una intermediaria que permite realizar la compra al instante, sin dejar ir a múltiples compradores potenciales. Siendo así, Pinterest Shop se encarga de difundir los productos a los usuarios relevantes; esto coincidiendo con sus preferencias y sus hábitos de consumo. - Información precisa
Todos los productos anunciados en Shopping, estarán marcados con una etiqueta particular y estarán creados para el formato de Pin clásico de Pinterest. Así mismo, será posible integrar precio, disponibilidad y descripción del producto. - Con espacio para todo un catalogo
Para comercializar a través de Pinterest Shop, solo será necesario hacer la carga de los catálogos completos y por categoría, pues es la plataforma quien se encarga de dar formato a los productos.