Bien dicen que los momentos más difíciles pueden representar grandes oportunidades, depende la forma en cómo se miren y las circunstancias de ese momento. Para Marisol Flores, CEO y fundadora de Pimente, el confinamiento ocasionado por la pandemia de Covid-19 fue un periodo clave para la creación de su agencia que, hoy en día, cautiva a sus clientes gracias al profesionalismo, creatividad e innovación del equipo que la conforma.
“Pimente surge en medio de la incertidumbre, en una época en la que las agencias estaban experimentado una crisis importante debido a la falta de proyectos. Observamos que tener una gran infraestructura y seguir con los modelos de trabajo de ese momento ya no funcionaba. Sin embargo, en medio de esta situación, había que demostrar que el talento, el servicio y acompañamiento a los clientes era la respuesta”, compartió la CEO.
Nacida en la Ciudad de México el 27 de enero de 2021, la agencia liderada por Marisol Flores se destaca por valores muy particulares: escuchar activamentes las necesidades de sus clientes y así entender cómo pueden ayudarles, observa y analiza cada proyecto para adaptarse y ofrecer soluciones que cumplan con los objetivos de las marcas, brinda un acompañamiento en cada etapa del proceso de desarrollo, y se ocupa de resolver cualquier desafío que se presente.
Si bien haber surgido durante la pandemia ya es, en sí mismo, un acontecimiento clave en su creación y continuidad, hay otros momentos que igualmente han marcado significativamente su crecimiento. “En 2022 tomamos la decisión de priorizar la diversidad de género en nuestro equipo, lo que nos llevó a tener un 80% de colaboradoras, entre ellas Sandra Espinoza que hoy es directora del área de Trade Marketing. Conectar con marcas líderes que comparten nuestros valores también fue un hecho clave en nuestra evolución, ya que nos ha permitido expandirnos y fortalecer nuestra reputación. Y en 2024 logramos producir eventos internacionales con colaboradores mexicanos, algo que destaca la creatividad, calidad, pasión y excelencia del equipo, además de promover talento local. Todo esto ha favorecido nuestro crecimiento a doble dígito anual”, expresó Marisol Flores.
Consumo masivo, bebidas, tecnología, gaming, pharma, mascotas y servicios financieros son solo algunas de las categorías en las que Pimente tiene experiencia, misma que abarca diversos mercados, entre ellos México, Estados Unidos, Canadá y América Latina. Para muestra basta con mirar el showroom que desarrollaron para ASUS Computer International en el CES 2024, proyecto que reflejó todos y cada uno de los valores que caracterizan a la agencia, destacando además la confianza que marcas de esa magnitud han depositado en ella, mostrando que con poco tiempo en el mercado se pueden lograr resultados extraordinarios.
Para este año Pimente tiene previsto enfocar gran parte de sus esfuerzos a fortalecer aún más al equipo de trabajo, así como sus departamentos de Trade Marketing y Experiencias Corporativas. Igualmente tendrán la producción de más showrooms en Estados Unidos y Latinoamérica, mientras que en México seguirán desarrollando proyectos con marcas de consumo masivo y servicios financieros, además de seguir explorando su incursión en otras categorías que contribuyan en su crecimiento en la industria BTL.
Crear conexiones sólidas entre marcas y personas es un must en Pimente, uno que consiguen gracias a la generación de experiencias auténticas y significativas que inspiran, transforman e innovan siempre hacia lo extraordinario.