Bosse’s Milk fue el nuevo nombre de marca líder de leche en Suecia, el cual surgió gracias a un simple post en Facebook de un consumidor que habla sobre el origen de la leche.
Notas relacionadas:
Marketing personalizado, cuando los productos se adaptan al target
Cannes Lions: Billboards personalizados, la ingeniosa campaña que obtuvo dos leones en Direct
Anuncios personalizados de McDonald’s donde la imagen es el consumidor
Bosse decidió un día preguntarse en Facebook por qué la gente debería comprar leche que proviniera de Alemania porque en Suecia se cree que este producto animal proviene del país germano y no de las granjas suecas, pero no es precisamente así.
Así que, a modo de respuesta la marca de leche Lidl decidió cambiar toda su imagen y su comunicación, incluso su nombre en una campaña que llamó atención del target y no sólo eso sino que logró incrementar en más de un 8% las ganancias en ventas del producto.
Las estrategias below the line en esta campaña fueron espectaculares, ambient marketing y el diseño de packaging en las que Bosse fue el protagonista de todo ello, sin ser modelo ni actor contratado para ser la imagen de la campaña, él simplemente cree que es una locura, pues nunca se imaginó estar literalmente, en boca de todos gracias a la marca de leche Lidl.
La campaña fue tan efectiva que ganó en el festival de Cannes Lions 2015 un León de oro, uno de plata y uno de bronce en la categoría Direct.