Super Bowl, uno de los eventos deportivos más vistos y asistidos en el mundo, ha llegado a su edición número 52, y es motivo para que miles de fanáticos decidan asistir.
La emoción de ver a los jugadores del equipo favorito, mirar el espectáculo de medio tiempo y ser parte de esta justa deportiva, son razones para planear un viaje y asistir el próximo 4 de febrero para presenciar el épico juego.
Sin embargo, antes de que la emoción haga tomar decisiones no tan planeadas, es preciso dar a conocer cuánto tendrías que invertir para ser parte de este evento deportivo.
De acuerdo con información de Despegar.com, publicada en el diario Milenio, el gasto total que una persona podría realizar es de hasta 100 mil pesos.
Esta cifra se desprende del precio por el boleto de mayor costo, el cual oscila entre los 5 mil dólares, casi 10,500 pesos por viaje redondo con escala, más de 18 mil pesos en hospedaje de tres días, y poco más de 3 mil pesos destinados a la renta de un auto.
Dicho monto es sólo un estimado, ya que reservar con anticipación, buscar más opciones de hoteles, comprar un boleto de menor costo, entre otras acciones, disminuirían la inversión total.
Super Bowl, gol de cifras
Después del Mundial de Futbol y los Juegos Olímpicos, el Super Bowl es el evento deportivo más visto a nivel global, evento que además de representar una disciplina deportiva, también es una marca de la NFL.
Información de Statista indica que en 2016, su valor de marca fue de 630 millones de dólares, monto que logró superarse el año pasado, hasta llegar a los 663 millones.
Así mismo, 58 por ciento de los consumidores estadounidenses aseguraron que ver el partido es la mejor parte de este evento, y como segunda atracción están los spots de promoción de marcas con 46 por ciento.
En cuanto al gasto por consumo se refiere, durante el fin de semana del Super Bowl LI, celebrado en 2017, la cifra llegó a los 14,100 millones de dólares, suma que no logró superar los 15,530 millones de dólares, de acuerdo con datos de la National Retail Federation.