El concepto de Event Marketing está muy manipulado, manoseado y prostituido. Nada tiene que ver hoy con lo que fue hace 5 años, ¿Qué es Event Marketing hoy? Es un mecanismo de vinculación entre las diferentes realidades de los clientes, prospectos, entorno y comunidades de las marcas con el ADN y filosofía de las entidades de mercadotecnia, sus actores y sus dueños. Es equilibrar la vida offline con la online de los clientes, su coyuntura con sensatez y sentido común.
¿Cómo generar un Event Marketing que te llevará al fracaso seguro?
- Siéntete superior a tu clientes y a los que trabajan contigo. Perdona vidas todos los días.
- Siéntete el más creativo entre los creativos. Eres un dios soberbio de la creatividad inalcanzable. Estás en el Olimpo del insight creativo.
- Distorsiona la realidad de tus clientes, complícales las vida, ponlos a trabajar para ti. Hazlos perder tiempo y esfuerzos y nunca los ayudes a ganar tiempo y tranquilidad.
- Usa tu pensamiento centralista. Nunca pienses en los demás. Sólo piensa en ti y siempre desde tu punto de vista. Tú eres una especie de dios posmoderno e incomprendido.
- Visualiza un evento como una forma de sacar dinero a tu cliente por el hecho de sacarlo, tal cuál. No como una forma de vincular con realidad y por las realidades a tu cliente con su mercado objetivo.
- Nunca pienses que un evento es diseñar una experiencia offlline-online estratégica, funcional, con aterrizaje y efectiva.
- Descarta inmediatamente innovaciones con sentido común, pragmáticas y alienadas a metas comerciales. Complícate la vida cada día y cada minuto, así gastarás mucha energía positiva para generar más ideas y estrategias de por vida. Inventa el hilo negro.
- Nunca aprendas de tus errores y fracasos. El mundo y tus clientes no te entienden y no saben lo que quieren. Intenta educar y disciplinar a tu cliente. Cada que puedes, dile que es un tonto y que le falta mucho que aprender de ti. Es una gran mentira eso de que el éxito es producto de más fracasos que aciertos.
- Los clientes siempre son los mismos y por ello, tú sabes siempre lo que quieren. Nunca investigues, no analices su vida digital y su entono offline porque no hay nada nuevo que aprender, prácticamente es una pérdida de tiempo.
- No te diviertas. Porque divertirte es perder el tiempo y no disfrutar de la vida. La diversión y la pasión por la vida son dos inventos de la retórica de la nueva realidad posmoderna y una especie de ritual de autoayuda engañoso.