-
Usuario de Amazon compró un celular Xiaomi Redmi Note 9S y recibió un Boing de manzana.
-
Un cliente de Sears compró un iPhone SE, pero en lugar del smartphone le entregaron una caja cerrada con un Boing de guayaba adentro.
-
Las marcas con más quejas acumuladas de enero a abril de este año, por su servicio en comercio electrónico, están encabezadas por Walmart y Liverpool.
Por increíble que parezca, Boing sigue dominando el sector de los smartphones. Se han registrado casos de usuarios pidiendo teléfonos celulares y recibiendo Boing de diferentes sabores.
Las compañías no parecen adaptarse rápidamente a la tendencia creciente de los pedidos en e-commerce y más que el punto de pedir, deberían resolver el de entrega. De acuerdo con cifras de Statista, el mercado mexicano recaudará 10 mil millones de dólares durante 2020, calculando un crecimiento de 12.1 por ciento, pero ante el impulso de la contingencia, podrían ser más y parece que no habrá una respuesta acorde con las necesidades.
Primero Sears dio muestra de no cumplir con las expectativas y ahora Amazon tampoco entregó bien su producto.
Gerardo Nava, usuario de Amazon, compró en la plataforma un celular Xiaomi Redmi Note 9S y recibió un Boing de manzana.
A diferencia de Sears, Amazon respondió que para arreglar su situación, el departamento de soporte necesita que le envíe a través de DHL, el jugo para verificar su versión de los hechos y que así le regresarían los 5 mil 48 pesos que gastó.
¡Otro Boing! Joven pide un celular Xiaomi y le llega un jugo de manzana (que tiene que devolver a Amazon) https://t.co/7LkxOTGJDQ
— Guadalupe Fuentes López ? (@lupita_GD) September 10, 2020
Te recomendamos:
- Lala manda mensajes inesperados en su empaque: marcas mexicanas dan cátedra de packaging
- ¿Qué son las community stores y por qué están transformando el retail?
- Los 7 mandamientos de Bill Gates que podrían impulsar tu éxito
Sears y el Boing de guayaba
Un cliente de Sears compartió por medio de redes sociales que compró un iPhone SE, pero en lugar del smartphone le entregaron una caja cerrada con un Boing de guayaba adentro. Denunció el hecho en redes sociales debido a que se contacto con la compañía y solo recibió como respuesta que enviara un mail para ejecutar una investigación.
Incluso en Twitter la marca ha respondido con un mensaje generalizado para todos quienes se ponen en contacto con quejas: “Hola, mándanos un Mensaje Directo y daremos seguimiento a cualquier duda o situación que tengas. Te responderemos lo más pronto posible”.
Amigos, mucho cuidado con las compras por internet. Nos acaba de pasar esto. Compramos un iPhone SE en @searsmexico hoy llegó el paquete y esto es lo que venía adentro (no es broma!) la única respuesta que dan es que mandes un mail para que hagan la investigación.@Profeco ayuda pic.twitter.com/gWPQ1Nu25N
— Salvador Gómez (@chapatoi) September 7, 2020
Pero ante la presión de las redes sociales, la empresa informó que Gómez ya tiene su equipo y que lamentaba el hecho, pues aseguró que el celular fue sustraído del paquete originalmente enviado a su domicilio.