-
Cliente de Sears compró un iPhone SE, pero en lugar del smartphone le entregaron una caja cerrada con un Boing adentro.
-
Durante 2021 habrá 2 mil 140 millones de compradores en línea en el mundo.
-
Las marcas con más quejas acumuladas de enero a abril de este año, por su servicio en comercio electrónico, están encabezadas por Walmart y Liverpool.
Uno de los mayores retos de las compañías en la actualidad es cumplir con las nuevas necesidades del consumidor, que no solo requiere comprar en línea, sino que el proceso de venta cumpla con las expectativas. Sin embargo, no todas las marcas pueden decir que lo logran. Sears da ejemplo de un caso negativo.
Durante 2021 habrá 2 mil 140 millones de compradores en línea en el mundo. De acuerdo con cifras de Statista, el mercado mexicano recaudará 10 mil millones de dólares durante 2020, calculando un crecimiento de 12.1 por ciento, pero ante el impulso de la pandemia, podrían ser más.
Sin embargo, no solo se trata de hacer que el cliente compre, sino de cumplir con sus pedidos y en el caso de un cliente de Sears esto no ocurrió. Según compartió por medio de redes sociales, compró un iPhone SE en Sears México, pero en lugar del smartphone le entregaron una caja cerrada con un Boing adentro.
Denunció el hecho en redes sociales debido a que se contacto con la compañía y solo recibió como respuesta que enviara un mail para ejecutar una investigación.
Amigos, mucho cuidado con las compras por internet. Nos acaba de pasar esto. Compramos un iPhone SE en @searsmexico hoy llegó el paquete y esto es lo que venía adentro (no es broma!) la única respuesta que dan es que mandes un mail para que hagan la investigación.@Profeco ayuda pic.twitter.com/gWPQ1Nu25N
— Salvador Gómez (@chapatoi) September 7, 2020
Te recomendamos:
- 4 novedades en punto de venta que llegaron para quedarse
- Estas son las habilidades que necesita el profesional de hoy
- Bueno, bonito y barato: cumplir con las 3B podría ser la salvación de tu marca
Incluso en Twitter la marca ha respondido con un mensaje generalizado para todos quienes se ponen en contacto con quejas: “Hola, mándanos un Mensaje Directo y daremos seguimiento a cualquier duda o situación que tengas. Te responderemos lo más pronto posible”.
La compañía no ha dado seguimiento personalizado ante los casos, en un momento donde no puede permitirse este tipo de errores, cuando el consumidor mexicano por fin está dando la oportunidad al comercio electrónico.
Hola, mándanos un Mensaje Directo y daremos seguimiento a cualquier duda o situación que tengas. Te responderemos lo más pronto posible.
— Sears México (@searsmexico) September 7, 2020
Las tiendas departamentales están mal paradas ante los ojos del consumidor, pues en cientos de casos, los clientes han recibido productos incorrectos o dañados, al punto de que existe una demanda colectiva contra empresas como Liverpool.
Esto ha sido confirmado por datos del Sistema Integral de Información y Procesos (SIIP) de la Procuraduría Federal del Consumidor, que revelan las marcas con más quejas acumuladas desde enero hasta abril de este año, por su servicio en comercio electrónico, donde Walmart y Liverpool protagonizan la lista.