Suecia.- La compañía de software, Adobe, ha emprendido una campaña mundial para mostrar las capacidades de su suite de diseño a través de acciones BTL en espacios públicos implementadas con ayuda de expertos y artistas.
Más notas sobre Ambient Marketing:
Acción BTL causa polémica por su exceso de violencia
Ambient Marketing para acelerar el paso
Una de las primera acciones que desarrolló la marca tuvo lugar en Suecia con el objetivo de mostrar las herramientas de Photoshop, uno de los programas más famosos para editar imágenes. Adobe y un equipo de creativos instalaron un monitor en el mupi publicitario de un parada de autobús, la pantalla estaba conectada a una computadora desde la cual el artista Erik Johansson trabajaba con el software de edición.
Desde el interior de una furgoneta, donde también se encontraba Johansson, un segundo colaborador tomaba fotografías en secreto de los usuarios que esperaban el transporte público, quienes de un momento a otro veían su foto modificada en el anuncio del mupi bajo el título #CreativeDay. Toda la edición de la imagen se hacía en tiempo real, de manera que las víctimas de la broma podían ver todo el proceso a través de la pantalla.
La campaña lleva por nombre “Adobe Creative Days” y se aplicará en varias ciudades del mundo a través de diferentes acciones.