Ciudad de México.- Phillips y el gobierno de la ciudad de Guanajuato firmaron un convenio para iniciar un proyecto de embellecimiento arquitectónico, que consiste en un cambio de iluminación urbana que tiene por objetivo reducir el consumo energético, informó la compañía holandesa a través de un comunicado de prensa.
Además de resaltar la belleza de la localidad guanajuatense, Phillips tiene como misión el fusionar la tecnología con la sustentatibilidad y la responsabilidad social del negocio. “Guanajuato, ciudad luz” busca promover una cultura de eficiencia energética que de beneficios directos a la comunidad donde se implementa y a sus visitantes.
La empresa resaltó el apoyo del gobierno local y sus habitantes, siendo este lugar el pionero en el embellecimiento arquitectónico y la aplicación de soluciones eficientes en iluminación de la República Mexicana.
Este proyecto energético también fue realizado en diferentes ciudades del mundo como París y Grasee, en Francia y Toledo en España, donde tuvieron bastante éxito. La iniciativa comenzó a finales de los años noventa con el programa de investigación Ciudad-Gente-Luz.