- Un tema en boga es la próxima llegada de una gigafábrica de Tesla a Nuevo León, de la que se presume será la planta de autos eléctricos más grande del mundo.
- Y a propósito de su llegada, usuarios en redes sociales ya viralizaron una petición a Elon Musk, CEO de Tesla, para que dicha fábrica cuenta su respectivo OXXO.
- Por su parte FEMSA, en su informe de resultados del cuarto trimestre y año completo de 2022, reveló que OXXO incrementó su tráfico nuevamente “varios puntos porcentuales y contribuyó a un aumento de doble dígito en las ventas mismas-tiendas” .
En algún momento, la lealtad a la marca se basaba en la calidad de los bienes o servicios. Los retailers podrían centrar su atención en el interior y confiar casi exclusivamente en ofrecer “lo mejor de lo mejor”, o “lo mejor de lo mejor por el precio”. Los cambios en las preferencias de los consumidores han hecho que este modelo sea casi obsoleto.
Por supuesto, la calidad y el precio siguen siendo importantes, pero la mayoría de los consumidores (88 por ciento , de hecho) realmente quieren que las marcas satisfagan sus expectativas de formas nuevas. Aunque esas expectativas pueden variar, a menudo son una combinación de un buen servicio al cliente y experiencias personalizadas y relevantes para el consumidor. La gente quiere sentir que las marcas se preocupan por ellos y los entienden como individuos.
Y es atendiendo estos insights que OXXO ha logrado fidelizar a su consumidor y constantemente se encuentra en medio de la conversación digital, además de las leyendas urbanas que rodean a la marca: que “si se abre un OXXO cada 5 minutos”, que si “hay un OXXO enfrente de otro OXXO” u “otro OXXO arriba de un OXXO”.
Con esta viralidad, una similar a la que caracteriza a la marca de automóviles eléctricos Tesla y su controvertido CEO, Elon Musk. Ahora que ésta última tendrá una gigafábrica en Nuevo León, usuarios de las redes sociales ya le añadieron un OXXO al render de la plata, pero además están viralizando una petición a Elon Musk y a Samuel García, gobernador del estado, porque realmente se haga sostenible: “Que la nueva fábrica de Tesla tenga su OXXO”.
La lealtad a la marca es sinónimo de relevancia y credibilidad. Toda marca que use datos intencionalmente para brindar experiencias significativas y relevantes, obtendrá los beneficios de la lealtad a la marca y seguirá destacándose. Al cierre de esta nota ni OXXO ni Tesla han dado respuesta a esta petición, lo cierto es que mientras los usuarios le hicieron un gran marketing viral a OXXO con Elon Musk.
Otras notas que también te pueden interesar:
“Estamos muy emocionados”, con esta frase Elon Musk confirma Gigafábrica de Tesla en México
Ahora que AMLO confirmó la inversión de Tesla para Nuevo León, ¿qué sigue?
Entrevista con OXXO: ¿Cuál es la fórmula secreta de esta tienda de conveniencia?