-
La llegada del coronavirus removió buena parte de los hábitos de consumo, prácticamente el confinamiento llevó a todos a refugiarse en el internet y usar aplicaciones.
-
Según Hoosuite el 97 por ciento de los consumidores han utilizado las redes sociales durante el ultimo mes. En 2019 las personas pasaron, en total, 2 horas y 24 minutos en redes sociales todos los días, es decir una de cada tres horas en internet son dedicadas a las redes sociales.
-
Twitter informó que la facturación del segundo trimestre estuvo por debajo de lo esperado, esto como consecuencia de la pandemia por coroanvirus y las protestas antirracistas en Estados Unidos.
La llegada del coronavirus removió buena parte de los hábitos de consumo, prácticamente el confinamiento llevó a todos a refugiarse en el internet y usar aplicaciones. Este sector tuvo un crecimiento notable durante la crisis del coronavirus.
Todos los dias, la cantidad de usuarios activos en redes sociales incremento, como consecuencia de la pandemia y que cada vez fueron mas las personas que están utilizaron las plataformas para mantenerse al tanto de las noticias y para entretenerse.
Según Hoosuite el 97 por ciento de los consumidores han utilizado las redes sociales durante el ultimo mes. En 2019 las personas pasaron, en total, 2 horas y 24 minutos en redes sociales todos los días, es decir una de cada tres horas en internet son dedicadas a las redes sociales
Una de las beneficiadas con el flujo y trafico de internet fue Twitter, que actualmente cuenta con 152 millones de usuarios monetizabas, un 21 por ciento más que el año pasado, según Hotsuite.
Realidad contradictoria de twitter
Pese al incremento en el tráfico de redes y de twitter, en especial, esta mañana la plataforma informó que la facturación del segundo trimestre estuvo por debajo de lo esperado, esto como consecuencia de la pandemia por coronavirus y las protestas antirracistas en Estados Unidos.
De acuerdo a los informado por la empresa la red social aumentó su tráfico en 34 por ciento, en un año. Según la compañía el aumento marcado en el segundo trimestre del 2020, se debe en buena medida al impulso por la conversación global sobre los eventos que han acontecido en los últimos meses.
En el informa publicado por la empresa, se hizo explícito que la plataforma reportó un pérdida de 1,200 millones de dólares. Es decir, el volumen de negocios cayó en 19 por ciento, en comparación con el año pasado.
También puedes leer:
- Gmail tendrá cuentas verificadas, al estilo de Twitter: las estrategias de mailing podrían cambiar
- Facebook tiene una nueva función para que nadie pueda ver tus mensajes de Messenger
- ¿El hackeo masivo a Twitter afecta la reputación de la marca?
Estas perdidas de la red social tienen un motivo en que muchas marcas y compañías detuvieron o dejaron en pausa sus inversiones publicitarias. Para la empresa las bajas, bajo este concepto, representaron un decrecimiento del 15 por ciento, durante las ultimas tres semanas de junio.
Las cosas se pueden poner aún pero para la empresa, que este mes tuvo un ataque masivo. Esto podría representar una importante afectación a su reputación como red social, pues los usuarios pueden creer que sus datos pueden estar comprometidos.
Estos meses seguirán siendo claves para entender el futuro de la plataforma.