¿Sabías que los consumidores prefieren los chatbots para solucionar sus dudas sobre un producto o servicio? De acuerdo a un estudio de LivePerson realizado en Estados Unidos, los chatbots son considerados la mejor opción para ofrecer un mejor servicio al cliente.
Según el estudio, esto se debe principalmente a que los ‘robots’ retroalimentan rápida y fácilmente a los consumidores en tareas simples. Además, son excelentes para la atender a los cliente por sus conversaciones ‘amistosas’. Sin embargo, el 56 por ciento de los consumidores prefiere la atención de una persona real.
Pero si aún no cuentas con esta tecnología en tu servicio de atención al cliente, lo mejor que puedes hacer es personalizar tu servicio para que satisfagas de igual manera sus requerimientos.
A continuación, algunas claves:
Contacto constante con el cliente
Un servicio al cliente personalizado depende de la mayor cantidad de información de su cliente, sus necesidades y gustos. Por eso, todo el personal de contacto de su empresa debe tener comunicación constante con el consumidor, ya que pueden entregar información valiosa.
Flexibilidad
Además, lo que quiere el cliente es un servicio nuevo o con cambios que no han sido contemplados anteriormente en su empresa. Por tanto, un servicio al cliente personalizado puede significar reorganizar a sus recursos humanos.
Adaptación al cliente
Respecto al punto anterior, el servicio al cliente debe ajustarse a las características del cliente. Por tal motivo, su empresa debe ser capaz de coordinarse y ajustarse a sus nuevas exigencias. Por tratarse de servicios personalizados, también deberá pensar en formas y modalidades de pago que se adapten a los recursos del consumidor.
Fiabilidad
Para garantizar una buena experiencia, su empresa debe cuidar los tiempos de entrega. La puntualidad y el profesionalismo son rasgos esenciales de un servicio personalizado, porque está construido a la medida del cliente.
Retroalimentación
Por último, las necesidades de su cliente siempre van cambiando y su empresa debe ser capaz de ajustarse a éstas. Por ello, pregunte a sus clientes qué opinan del servicio y qué cambiarían.