La personalización es uno de los factores que hacen a los esfuerzos de marketing más eficientes, debido a que los consumidores adquieren un valor ajustado a sus necesidades.

Actualmente, gran parte de las estrategias de personalización están inmaduras. En los canales donde este factor está mejor desarrollado es en las estrategias de email marketing. Datos de BarnRaisers, señalan que es más probable que un consumidor se convierta en un cliente habitual hacia las marcas que ofrecen productos y/o servicios personalizados.

El consumidor online se siente frustrado cuando los sitios web no muestran contenido alineado a sus intereses, por ejemplo, en ofertas, anuncios y promociones. En este sentido, One Spot en su reporte Fast facts about the future of content marketing and personalization 2017, muestra que 68 por ciento de las empresas encuestadas personaliza sus experiencias de contenidos, principalmente en web content management (60 por ciento), email marketing (53 por ciento) y tag management (51 por ciento).

Te recomendamos: Cómo personalizar la experiencia del cliente a través de la tecnología IoT.

Sin embargo, ¿cuáles son los factores que limitan la personalización en las estrategias de las marcas? Al respecto, MarketingCharts en su reporte Marketers’ Top Personalization Challenge? Data Quality, muestra los principales obstáculos para el uso de la personalización, según los profesionales de marketing en América del Norte, a partir de octubre de 2017. Los hallazgos revelan que, el 23 por ciento de los vendedores descubrió que la calidad de los datos era el mayor obstáculo para la personalización.

En el siguiente listado se muestran los principales factores:

  1. Calidad de los datos – 23%
  2. El comportamiento del comprador según el contexto – 20%
  3. La construcción de una arquitectura de datos sostenible – 20%
  4. Ofertas y contenidos atractivos – 20%
  5. Integración de datos de terceros – 20%
  6. Automatización de decisiones a escala – 20%
  7. La personalización según el canal  – 20%
  8. Tener una vista en tiempo real del cliente – 7%
  9. Las restricciones hacen que sea difícil responsabilizar a cualquiera de los objetivos de personalización – 3%

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL