Acepta la retroalimentación y aplica lo que beneficie a tu persona
Gracias a este percance, la conductora tuvo la oportunidad, tal como lo mencionó en su programa de radio, tuvo la oportunidad de autoreflexionarse y darse cuenta de que, aún en momentos difíciles y con comentarios en contra, los agradece y aprende de ellos.
Por ello, es necesario que haya apertura para la retroalimentación, e incluso para malas palabras o comentarios despectivos que, lejos de lastimar el autoestima, deben ser vistos como algo que nos ayude a crecer y ser mejores personas.
No perder de vista que se es líder
Como seres humanos que somos, es común que una situación adversa o un mal comentario nos saque de nuestras casillas, y eso termine en malos comentarios o palabras altisonantes, pero se debe tratar de mantener la cordura para que una mala expresión no detone un problema mayor y perjudique el personal branding.
En el caso de Martha Debayle, si lo que Niño de Rivera afirma es cierto, es necesario que la conductora de radio no pierda de vista que como figura pública, empresaria y líder debe mostrarse amable y con cordura.
Pregúntate qué valores te definen y aplícalos
Hay que tener presente que cada uno de nosotros tenemos valores que tratamos de aplicar para llevar buenas relaciones con los demás y con nuestro propio comportamiento, por lo que no olvidarlos y poniéndolos a prueba con nuestros actos es una buena opción para mantener y mejorar el personal branding.
Ofrecer una disculpa
Si hubo algo que se hizo mal, lo ideal es reconocer el error, afrontar las consecuencias y ofrecer una disculpa a los afectados, y porqué no, a uno mismo. Esto dará cuenta del compromiso que se tienen con nuestra propia persona y el propósito de mantener una buena relación con los demás.
Foto: El Universal.