A unos días de celebrar el Día de Muertos en México, las marcas ya preparan sus activaciones y promociones en el punto de venta y fuera de él. Pero esta fecha también se presta para lanzar productos alegóricos o para relanzar aquellos que sólo hacen acto de presencia en temporadas como esta.
Más notas relacionadas:
Starbucks presenta minimalistas empaques para Navidad
7 empaques que terminaron siendo un desastre en el anaquel por su “creatividad”
3 aspectos vitales que se deben considerar antes de rediseñar un empaque
Es el caso de Cheetos, una marca de PepsiCo que relanzó el empaque y el producto de sus ya característicos Cheetos Colmillos. La única diferencia de este producto es que viene en una prestación ligeramente más grande.
El empaque sí muestra ciertas modificaciones: es metalizado y muestra colores morados, junto con Chester disfrazado de vampiro y a punto de colocarse sus divertidos colmillos, precisamente para apegarse a la coyuntura del momento.
Los empaques de Cheetos Colmillos estarán disponibles a partir de octubre de 2015 en tienditas de la esquina de toda la República Mexicana en presentación de 27 gramos.
La estrategia de lanzamiento tendrá el apoyo de comercial de TV, empaques promocionales y redes sociales de la marca.
La campaña publicitaria corre a cargo de la agencia BBDO y la estrategia de relaciones públicas corre por cuenta del equipo interno de PepsiCo México y de la agencia Guerra Castellanos y Asociados.