De acuerdo con datos de Statista, se estima que el 32 por ciento de la población estadounidense compra refrescos una vez por mes (aunque no especifica la cantidad), mientras que el 25.8 por ciento lo hace una vez por semana, en tanto que un 10.1 por ciento lo hace diario. La firma que encabeza esta categoría, respecto al valor de marca, es Coca-Cola (68,042 MDD), seguida de Red Bull (11,933 MDD), Diet Coke (11,923 MDD) y Pepsi (10,551 MDD). Precisamente PepsiCo ha anunciado que llevará a cabo la compra de la empresa SodaStream, fabricante de máquinas que permite realizar bebidas gaseosas en casa, de acuerco con Milenio y vanguardia.
PepsiCo pagará 144 dólares por acción, por lo que la cifra final que invertirá la empresa será de 3,200 MDD, cantidad que, de acuerdo con datos de Milenio, equivale al 10.9 por ciento respecto al precio de cierre de los papeles de SodaStream, reportados el pasado viernes en Estados Unidos, además de que representa también una prima del 32 por ciento al promedio de 30 días.
Se espera que la medida, que fue aprobada por unanimidad por los directivos de ambas empresas, se concrete a comienzos del 2019, específicamente en el mes de enero y tiene como objetivo el atraer a clientes que buscan opciones más saludables y que además sean más amables con el medio ambiente.
Para lograr dicho objetivo buscará ofrecer bebidas que no sólo sean más amigables con el medio ambiente, sino que sean más divertidas y rentables. ¿Cómo puede ayudar en esto SodaStream? Dicha empresa surgió en 1903, pero adquirió fama en las décadas de los 70 y los 80 por crear máquinas que convirtieran el agua en agua carbonatada a la cual se le podían añadir jarabes de sabores.
Posteriormente, y ahora que la sede de la empresa se ubica en Israel, las máquinas fueron utilizadas para transformar el agua en agua con gas, tendencia que espera ser aprovechada por PepsiCo.