Con base en un estudio realizado por la Universidad de Tufts, una de cada 100 muertes relacionadas con la obesidad es causada por el alto consumo de bebidas carbonatadas.
A nivel mundial, el estudio indica que 184 mil muertes al año se dan por este tipo de bebidas. En Latinoamérica, las bebidas azucaradas son muy populares y en el caso de México, éste tiene la tasa de mortalidad más alta de consumo de bebidas azucaradas. De acuerdo con Statista, en el país muere al año un promedio de 24 mil personas.
En este contexto, Pepsi, la segunda marca de refrescos más valuada en el mundo, decidió por edificar su imperio no sólo de bebidas carbonatadas. Según Business Insider, Indra Nooyi, CEO de PepsiCo, dio a conocer que sólo el 25% de sus ventas mundiales son de las bebidas gaseosas.
Esto significa que el resto de sus ventas provienen de las bebidas no carbonatadas y de sus snacks.
Ahora bien, podemos decir que el cambio de rumbo de la empresa se dio por dos razones: por un lado hay una tendencia muy fuerte de alimentos saludables y, por el otro, el Informe Anual de Beverage Digest indicó una baja en el consumo de bebidas azucaradas en Estados Unidos. Puntualmente, Pepsi cayó un 3.2% durante 2015.
Checa sus ingresos:
Foto: Shutterstock