Hace unos días fueron relanzados los Pepsilindros, el ícono de los 90 de Pepsi, y hoy la marca refresquera da a conocer el inicio formal de su campaña global #PepsiChallenge, una iniciativa con la que ya había jugado antes para posicionarse en el mercado. Lo que nos hace preguntarnos, ¿por qué están regresando a fórmulas de éxito ya probadas y no innovar en nuevas estrategias?
Más notas relacionadas:
3 claves del marketing detrás del regreso de los pepsilindros
Promoción: ¡Regresan los Pepsilindros!
Pepsi le declara la guerra a Coca-Cola en Oxxo
De acuerdo con la firma, el Reto Pepsi, a diferencia de otras acciones, es una iniciativa más ambiciosa, pues en esta “nueva” estrategia está juntando por primera vez a superestrellas, nuevas tecnologías y poderosos aliados para construir experiencias diseñadas a fin de construir un movimiento global que inspire a varias generaciones a “Vivir Hoy”.
El #PepsiChallenge se llevará a cabo durante el 2015 e invitará a través de las redes sociales, medios digitales, y reconocidos embajadores de todo el mundo, a arriesgarse y vivir distintos retos que se convertirán en experiencias únicas con grandes premios.
Para ello los retos globales serán develados en distintas disciplinas de la cultura pop que, según la marca, apasionan a sus seguidores, tales como tecnología, música, deporte y diseño, y se podrán conocer a través de la página oficial de Pepsi y en su cuenta @Pepsimex.
Sobre los embajadores de marca que encabezarán esta iniciativa figuran: Usher, Serena Williams, James Rodriguez, Usain Bolt, Nicola Formichetti y Jerome Jarre.
Tal vez el distintivo de la campaña, como lo indica la marca en sus emisiones oficiales, es que esta acción utilizada con anterioridad se refuerza con la presencia digital, antes inexistente. Aún así, queda claro que Pepsi está apostando por el “Más vale viejo por conocido que nuevo por conocer”.