Pepsi planea relanzamiento de Crystal

41
Pepsi Crystal

Dado que consumidores siguen pidiendo el sabor de Crystal, Pepsi planea relanzamiento de Crystal, una bebida popular de los años 90.

Crystal es una bebida traslúcida que posee el sabor de regular Pepsi, hizo su aparición en 1992 en un par de mercados de prueba en los Estados Unidos, después de un año, se extendió su venta a todo el país. Después de sólo un par de años, desapareció de las tiendas.

Dicha bebida hizo una breve reaparición el año pasado, pero solo por tiempo limitado gracias a una campaña que se lanzó en línea para solicitar su regreso. El producto se agotó con rapidez.

En el mes de agosto de 2017 se verá de nuevo en los estantes “por última vez”, asegura Pepsi, de los principales minoristas de E. U. A.

Bebidas carbonatadas sin color

Poco tiempo después de que Crystal Pepsi se lanzara en los años 90, Coca-Cola hizo frente salió con su propia cola clara, Tab Clear.

Tanto Crystal como Tab Clear fueron promocionadas como bebidas más saludables por lo traslúcido del líquido y la falta de cafeína.

Y las bebidas carbonatadas claras extendieron su popularidad.

Polar, marca de bebidas de Nueva Inglaterra, con más de 100 años en mercado, acaba de lanzar una nueva línea Seltzer’ade. Ésta toma la esencia del limón y limas como base, además agrega capas en las burbujas.

Mientras, gana popularidad La Croix, famosa por sus latas de agua con gas de sabor ligero.

En épocas recientes, ha habido una gran afluencia de las denominadas marcas de “seltzer duro“.

La idea de un refresco claro puede haber parecido más natural hace 30 años, pero en esta época en que las bebidas con cero calorías, podría no ser prioritario para las marcas. Quizá el mercado que solicitó el regreso sería el más entusiasmado.