El agua embotellada es uno de los productos que más crecimiento ha tenido en los últimos años. En México se consumieron en 2015, según Beverage Marketing Corporation, 64.5 galones por persona. Siendo nuestro país el mayor consumidor de agua per capita en el mundo.
Este mercado es de los más lucrativos y las marcas de bebidas lo saben. La compra de agua embotellada se ha incrementa año tras año y, de acuerdo con datos de Euromonitor, se espera que para 2017 se consuman 391 mil millones de litros.
Con esta premisa, Pepsi acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva agua embotellada premium, LIFEWTR. Según la marca, esta agua purificada será balanceada en pH y con electrolitos. Esta nueva marca será la competencia directa de Smartwater de Coca-Cola.
La bebida estará disponible sólo en Estados Unidos, pero se espera que, como Smartwater, invada el mercado latinoamericano en breve.
El lanzamiento de esta bebida premium ha sido recibido de buena forma en los mercados, ya que Pepsi inició con incrementó el valor de sus acciones al abrir los mercados financieros.