Brasil.- Autoridades sanitarias en Brasil prohibieron la comercialización de un lote de salsa catsup Heinz por haber encontrado pelo de ratón en el producto. Dicho embarque fue producido en México por encargo de la marca estadounidense.
Más notas sobre Mercadotecnia:
20 slogans que marcaron época
10 frases de mercadotecnia dictadas por los expertos
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, Anvisa, dio la alarma para que ningún comercio ofertara envases pertenecientes al lote 2K04 salido del país azteca; sin embargo las sospechas de sustancias ajenas a la salsa datan desde hace por lo menos seis meses cuando la asociación de consumidores Proteste denunció la presencia de “pelo de roedor”.
Voceros de la marca en Brasil afirmaron que el producto ya fue retirado del mercado y ningún consumidor corre el riesgo de consumir salsa contaminada, no obstante este problema seguro hará mella en las ventas de Heinz en el país amazónico.
Los consumidores compramos por percepción y el hecho de que hayan encontrado pelo de ratón en un botella de Heinz basta para desconfiar de la marca y elegir alguna otra de similar calidad, pero con un historial higiénico positivo. Lo importante ahora es saber qué hará Heinz por limpiar su nombre o cómo aprovechará la competencia este error.
Foto: Shutterstock