El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha expresado que “no está conteniendo la respiración” por una pelea en jaula propuesta por su rival tecnológico Elon Musk. En una publicación en la nueva aplicación de redes sociales Threads, Zuckerberg dijo que había propuesto el 26 de agosto para el enfrentamiento.
Los “dimes” y “diretes”, no han parado. Después de una publicación en X (antes Twitter) en la que Elon Musk afirmó que estuvo entrenando “durante todo el día”, Zuckerberg escribió: “Hoy estoy listo… pero no lo ha confirmado”. Y es que recordemos que los dos se convirtieron en competidores directos en julio con el lanzamiento de Threads.
Cuando un usuario de Threads le preguntó si la pelea había sido acordada mutuamente, Zuckerberg respondió que era más como “fondos asegurados”, en una aparente referencia a las publicaciones hechas por Musk en 2018 cuando dijo lo mismo sobre los planes para tomar un automóvil eléctrico. compañía Tesla en manos privadas.
Ese acuerdo nunca sucedió y llevó a Musk a pagar una multa de 20 millones de dólares al organismo de control de los mercados financieros de EE. UU., dejando de ser el presidente de Tesla y limitando lo que puede tuitear sobre Tesla. Musk planteó más dudas sobre la posible pelea y dijo que “la fecha exacta aún está cambiando”, ya que es posible que necesite una cirugía en el cuello y la parte superior de la espalda.
Los magnates de las redes sociales se han estado incitando mutuamente en los últimos meses, y Musk afirmó el domingo que su pelea se transmitiría en vivo en su plataforma de redes sociales X. Esto con el propósito de que cualquier ganancia de un partido se destinaría a organizaciones benéficas para veteranos.
Cuando un usuario de X le preguntó cuál era el objetivo de la pelea, Musk respondió: “Es una forma civilizada de guerra. A los hombres les encanta la guerra”. Zuckerberg también respondió a la sugerencia de que la pelea se transmitiría en X y publicó: “¿No deberíamos usar una plataforma más confiable que realmente pueda recaudar dinero para obras de caridad?”
Parece que hay mucho en juego después de que Meta, que también es propietaria de Instagram y Facebook, lanzó Threads a principios de julio, atrayendo más de 100 millones de suscripciones en cuestión de días. Sin embargo, Zuckerberg reconoció más tarde que la plataforma había perdido más de la mitad de sus usuarios a fines del mes pasado.
La plataforma de redes sociales rival X se ha enfrentado a críticas en varias ocasiones desde que Musk se hizo cargo de la empresa e hizo una serie de cambios, como obligar a los usuarios a iniciar sesión para ver las publicaciones. También llevó a cabo despidos masivos en la empresa.
Elon Musk publicó un mensaje en la plataforma de redes sociales en junio afirmando que estaba “listo para una pelea en jaula”, una pelea que generalmente involucra pocas reglas.
Mark Zuckerberg luego publicó una captura de pantalla del tuit de Musk con la leyenda “envíame ubicación”, mientras que Musk respondió: “Vegas Octagon”. El octágono es el tapete de competencia y el área cercada que se usa para los combates de Ultimate Fighting Championship (UFC). El UFC tiene su sede en Las Vegas, Nevada.
Elon, de 52 años, también escribió: “Tengo este gran movimiento que llamo ‘La morsa’, en el que simplemente me acuesto encima de mi oponente y no hago nada”. Más tarde tuiteó videos de morsas, tal vez sugiriendo que su desafío al fundador de Facebook podría no haber sido del todo serio.
Por su parte, Mark es un entusiasta de las artes marciales y dijo el domingo: “Me encanta este deporte y seguiré compitiendo con personas que entrenan sin importar lo que pase aquí”.
Otras notas que también te pueden interesar:
Elon Musk pierde más de 20 mil millones de dólares, acciones de Tesla se desploman
Elon Musk no soportó, Twitter amenaza con demandar a Threads
Se disparan acciones de Meta y Zuckerberg afianza sus ambiciones de metaverso