En Estados Unidos, el comercio electrónico ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, donde su penetración ha avanzado rápidamente en el mercado.
El comercio electrónico representa alrededor del 10 por ciento del total de ventas minoristas en EE.UU, un aumento de un dígito anual, según datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos. En mercados desarrollaos como Estados Unidos las compras en línea tienen un gran potencial, sin embargo, los minoristas enfrentan un reto importante que afecta su logística: la escasez de conductores.
Walmart es uno de los minoristas que no cuenta con los suficientes conductores de camiones para realizar la entrega de compras online. De acuerdo con información de la propia compañía, planea contratar más de 1,400 conductores este año, con la finalidad de capacitarlos y emplearlos para el crecimiento de su negocio en línea.
Datos de American Trucking Associations (ATA), actualmente la industria camionera cuenta con al menos 50,000 conductores, pero se prevé que esta cifra alcance los 174,000 para 2026.
Te recomendamos: Hablemos de delivery y su impacto en el sector retail.
Algunos de los retailers que cuenta con el servicio de entregas a domicilio en Estados Unidos son: Kroger, Harps, Meijer, Hy-Vee, Sprouts, Whole Foods, Weis Markets, Stater Bros, HEB, Roche Bros, Tops y Publix, por mencionar algunos.
Una encuesta realizada por Progressive Grocer (Market Research), muestra la proporción de tiendas de alimentos en los Estados Unidos que planean agregar el servicio de entrega a domicilio, a partir de agosto de 2018. Los hallazgos señalan que, el 19 por ciento de los encuestados dijeron que su tienda planeaba agregar el servicio de entrega a domicilio de comestibles o los servicios de recolección a corto plazo.
En cambio, en mercados como Europa, una encuesta sobre las razones para elegir la entrega de alimentos en Italia durante 2018, publicada en el reporte Consumi, cibo dal web per 1 italiano su 3 (+47%) de Coldiretti, señala que el 57.3 por ciento de los encuestados quiere recibir sus compras cuando estaban cansados y no querían salir.