La Comer abrirá 8 tiendas en 2017 en lugar de las 7 que tenía planeadas originalmente, de acuerdo con un comunicado que dio a conocer la empresa. Este cambio se debe a que la empresa aplazará, hacia el siguiente año, la apertura de una sucursal que estaba presupuestada para 2016.
Debido a factores externos a la empresa, el City Market planeado originalmente para abrir este año (en Guadalajara), se abrirá en el primer trimestre de 2017. De esta forma, La Comer cerrará el año con 5 tiendas nuevas, de las cuales 3 ya iniciaron operaciones: dos Fresko en Guadalajara y un City Market en Querétaro que, además, es la primera tienda de este formato fuera del área Metropolitana de la CDMX.
Cabe decir que dos unidades faltantes serán del formato Fresko, uno en Guadalajara y otro en Cuernavaca. En entrevista previa con Expansión, Rogelio Garza detalló que Guadalajara es uno de los mercado prioritarios en el plan de inversiones de la compañía pues, luego de la venta del 70% de sus unidades a Soriana, la empresa perdió presecia en esa plaza.
La compañía prevé cerrar el año con 59 unidades desde las 54 con las que se quedó tras la operación de compraventa del año pasado. Sólo este año, prevé inversiones por alrededor de 2,500 millones de pesos en nuevos puntos de venta, conversiones y remodelaciones.
Fotos: Bigstockphoto