Existen otras estadísticas que ponen más interesante el panorama, pues en cuestión de ventas o precio de los retailers, éstos, incrementan sus precios para los producto que regularmente se comercializan durante este tipo eventos, como las playeras de equipos, balones, pósters etc.
El precio de los productos por lo regular se estandarizan en dólares como se puede ver. Otro dato interesante son los ingresos que la FIFA obtiene de este torneo, y es que en el mundial de Brasil 2014, el organismo internacional obtuvo $2,096 millones de dólares. El beneficio para México en caso de que logre convencer, sería importante para las empresas y marcas que participarían en la copa.
Cabe decir que un evento de esta envergadura, representa una gran inversión para los países y sus gobiernos así como la iniciativa privada. De momento el proyecto de la FMF está en “veremos”, pero ser sede nuevamente para el país, enumera todo lo que ya mencionamos y podríamos resumir en ventas, inversión, infraestructura, turismo e incluso branding para el país.